hostelería

fast food.jpg

Por saber:

Una industria cada vez más caracterizada por grandes cadenas que poseen diferentes marcas. Una industria atractiva para los jóvenes como un trabajo a tiempo parcial en combinación con sus estudios y trabajos a tiempo completo para los inmigrantes. Un gran número de empleados y una alta rotación. Picos de trabajo diarios en los que los equipos deben operar de forma eficiente y efectiva.

Situación:

Cliente en la industria de la comida rápida con muchos empleados sin entrenamiento específico de liderazgo o gestión. Altamente distribuido a nivel nacional (e internacional), con múltiples restaurantes en muchas ciudades.

Necesidad del cliente:

El cliente se esfuerza por mantener un buen conocimiento de cómo funcionan sus restaurantes, y cómo sacar lo mejor del equipo en las horas punta.

Además, para luchar contra la alta rotación, quieren ofrecer a la gente una perspectiva de crecimiento.

La pregunta que recibimos fue diseñar un taller corto sobre motivación y liderazgo al que pudieran participar una gran cantidad de empleados con potencial.

intervención

Diagnostico:

En colaboración con el equipo de RRHH diseñamos un taller de 4 horas sobre motivación, creatividad y trabajo en equipo.

Intervención:

El taller ha sido desplegado por toda España a docenas de empleados. El programa ha tenido dos ediciones hasta ahora.

Resultado:

Aunque nuestro programa no se considera el más barato, la excelente respuesta de los participantes ha llevado al cliente a solicitar una tercera edición del programa. Esta edición ha sido suspendida temporalmente debido a la pandemia, porque no todos los participantes tienen acceso a la tecnología apropiada para participar en remoto.

¿Un desafío similar? ¡Hablemos!

¿Inspirado por este caso e interesado en establecer una colaboración similar?

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos