Cada día, números y números de contagiados, de fallecidos, de previsiones, y mientras, las personas se van enfrentando al miedo y la incertidumbre sin ser conscientes de los recursos que necesitan para hacer frente a uno y a otra.

No dejo de pensar en tantas y tantas personas para las que esta situación es un doble castigo: personas maltratadas que conviven 24h con su maltratador o maltratadora, familias numerosas que no cuentan con el espacio que necesitan en sus hogares para poder aislarse cuando lo necesitan, ancianos que viven en soledad el miedo y la angustia… Y todavía peor, las personas que están ingresadas en los hospitales aisladas en su habitación sin saber si saldrán de allí… Médicos, enfermer@s, personal sanitario, que conviven a diario con el horror y la pandemia, arriesgando sus vidas por dar apoyo sin los medios suficientes…

Y luego miro a mi alrededor y me siento inmensamente afortunada aún con la incertidumbre de mi negocio y mi economía.  Entonces va a ser que esto no va de lo que está pasando sino de cómo estoy viviéndolo. Como siempre, se trata de buscar en cada situación a qué agarrarme para recargarme de energía y poder superar los momentos difíciles.

Es mucho más probable que mi negocio no salga adelante si me martirizo con mis pensamientos. Necesito de mi fuerza y mi ánimo para seguir pero sobre todo, necesito poner el foco en tantas personas que están sufriendo por una causa o por otra y no están en situación de aplacar su dolor. Por todas esas personas, yo voy a salir adelante. Por todas esas personas, voy a llevar mi confinamiento sin una sola queja. Por todas esas personas, voy a poner mi empeño en ayudar a quien me necesite. Y por todas esas personas, con mi más profundo agradecimiento, voy a quedarme en casa con el convencimiento de que es el grano de arena más importante que puedo aportar.

Pachu García-Fontecha, Psicóloga y Coach, miembro del Equipo Alquimia del Talento.

No todas las personas disponen de las herramientas necesarias para gestionar positivamente esta situación. Si quieres contactar con nuestra alquimista, está a tu disposición en el Canal solidario. Haz clic en el hashtag y cuéntale.

#ContigoDesdeCasa

[jetpack_subscription_form title=”SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO” subscribe_text=”Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.” subscribe_button=”Suscribir”]

Comparte tu experiencia