Automotive

Por saber:

Industria tradicional, con un cambio estructural en los productos (coches) y altamente competitivos.

Una industria en la que la consolidación es una actividad común en la última década.

Menos empresas, cada una de ellas con múltiples marcas.

Los desarrollos tecnológicos están haciendo de los servicios una capacidad diferenciadora clave.

Situación:

El cliente tiene un centro de atención al cliente con sede en Madrid desde el que recibe llamadas de clientes de diferentes países y segmentos. El centro tiene una composición muy internacional y una alta rotación de personal.

Necesidad del cliente:

Una forma de atraer a la gente para trabajar en la empresa es ofreciendo desarrollo individual en un amplio espectro de habilidades. Este cliente desafía a sus proveedores de formación a impartir talleres interactivos y atractivos con un alto nivel de calidad (no se permiten sesiones de "traducción de libros de texto en diapositivas de PowerPoint").

intervención

Diagnostico:

Este trabajo no requiere una actividad de diagnóstico específica por nuestra parte, aunque nos comunicamos regularmente con el equipo de RR.HH. del cliente sobre las tendencias del mercado y sus posibles necesidades.

Los temas de los talleres se capturan en un catálogo de aprendizaje y se asignan en base a la retroalimentación del rendimiento de los participantes.

Intervención:

Utilizando un amplio conjunto de métodos didácticos, ofrecemos talleres interactivos de uno o dos días, presenciales y virtuales, para grupos de personas.

Trabajamos temas relacionados con las relaciones eficaces, la comunicación, la asertividad, el gestión de conflictos, la negociación y el auto liderazgo.

Seguimiento:

Siempre dejamos abiertos los canales de comunicación a través de los cuales los participantes pueden hacer preguntas después de los talleres.

Resultado:

El número de sesiones y temas asignados a Alquimia está creciendo anualmente desde 2018, gracias a la evaluación positiva de nuestros cursos por parte de los participantes.

¿Un desafío similar? ¡Hablemos!

¿Inspirado por este caso e interesado en establecer una colaboración similar?

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos

ContactO

c/ Guadalajara 3

28042 Madrid

Tel.: (+34) 608 149 984

hola@alquimiadeltalento.es

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

© 2021 Alquimia del Talento